Francés fácil – Les Champs Elysées

Weno! por fin un domingo con conexión, así que inicio el ciclo de Francés fácil con esta famosa canción de Joe Dassin (si, anq ahora la cante Mika, es de Joe Dassin!) y de paso anuncio que hoy es el 138 aniversario de la batalla de Coulmiers!! MWAHAHAHA! la victoria francesa más importante de la guerra franco-prusiana de 1870:

Yem baladé sij lavení,le kej uvej a lanconí
Shafé sanfí de dij bonshuj a nampojte ki
Nampojte ki e se fi tua, she te ti nampojte kua
Il sufisé de te pajlé puj tapjifuasé

Oh! Shon Selisé! Oh Shon Selisé
O solei, su la plui, a midi u a minui
Il i a tus q fu fulé o shon selisé

Ti ma di she jandefú dan san susol avec de fú
Qi fif la guitaj a la man di suaj o matán
Aloj she te acompañé on a shonté on a donsé
E lon a mem pa ponsé a sombjasé

Oh! Shon Selisé! Oh Shon Selisé
O solei, su la plui, a midi u a minui
Il i a tus q fu fulé o shon selisé

Hiej suaj do sanconí e se matán sij lavení
Des amujé tu tetujdí paj la longue nui
E de letual a la concojd in ojkest a mile cojd
Tu le suasó di cuan di shuj shante lamuj.

Oh! Shon Selisé! Oh Shon Selisé
O solei, su la plui, a midi u a minui
Il i a tus q fu fulé o shon selisé

27 comentarios to “Francés fácil – Les Champs Elysées”

  1. ¡Buen trabajo Marine!

  2. SEÑOR!! GRACIAS SEÑOR!! xD

  3. no le he oído bien marine!!!!

  4. SEÑOOOOR!! GRACIAS SEÑOOOOOOOR!!!!!

    (ahora tienes q responder: UHU! creo q se me ha movido el nabo! jajajajaja)

  5. y si respondo yo que¿? como pretendes qe diga eso? cry x qien me tomas??? ¬¬

    (esto es aplicable a amoza xD)

  6. (lo digo x el componente fisico de la accion, no x el moral xD)

  7. en mi caso es por lo moral, no por el componente físico aunque yuli se empeñe.

  8. Si ya, si claro eso dicen todos ¬¬

  9. por que tu no tengas (aunque lo desees) no significa que los demás no tengamos

  10. ah no si yo deso no qiero, (podria acer un comentario muuuuui bestia al respecto, pero no lo voy a hacer xqe es excesivamente bestia xDDD) lo qe pasa esqe si eres la mejor amiga de ines… lo de pene no te pega mucho la vdd… :P

    (ser minoria mola, qe quede claro, no me siento margini ni na xD)

  11. haber, lo de la mejor “amiga” de inés es una coña, OBIAMENTE tengo algo colgando entre las piernas, es decir, soy un tio, un hombre, un ser humano del género MASCULINO, y si lo pones en duda, no es mi problema porque yo se perfectamente lo que soy, y creo que salta a la vista que no tengo tetas, asi que…

    pues eso.

  12. Si si, coña, ya, sisi…. si te creo (lalala [carita que silva]
    Lo de obiamnte lo dices tu, pero no te lo voy a negar, hay gente que lleva el movil entre las piernas, es un sitio poco util en mi opinion, pero vamos que no me meto a cada uno le resulta como una cosa distinta.
    Eres un tío? Ombre, si tus hermanos tienen hijos si, pero vamos que yo los veo un poco pequeñitos pal tema eh.. no se tu…
    un hombre, hominido que desciende del mono, bueno… podria hacer una tesis sobre tu nivel de evolucion pero no me parece el momento… :S
    un ser humano YA es de genero masculino, tu mira la palabra HUMANO acaba en O y en este caso es MASCULINO, pero como dice Mateo, es una cuestion meramente gramatical.
    Y obio qe es tu problema, a mi lo que seas no me preocupa mucho, no tengo especial interes en tu sexualidad, solo quiero que aceptes la realidad…
    ah y lo de las tetas… ay teorias al respecto tmn :P

    mmmm
    gane?
    xP

  13. haber como te lo explico, si tu, o chicas/mujeres que conozcas, llevais el móvil hay colgando, a mi me da igual, pero no es mi caso, sabes, yo lo llevo en el bolsillos como cualquier persona normal, y eso no es que indique que sea un hombre, solo una persona normal (y si fuera mujer supongo que lo llevaría en el bolso).
    Veo que comprendes los distintos significados de la palabra tío, sabes que es polisémica. Tu te refieres a un significado al que no hago referencia, malinterpretando para “ganar” tu la partida. Cuando digo tío, por si no quedo claro, me refiero a hombre/chico.
    Mi nivel de evolución no tiene nada que ver con el género al que pertenezca, así que no me molesto en rebatirlo.
    Obiamente la palabra humano como tu dices, al acabar en O es masculina, y es una demostración del machismo de la lengua, pero no viene al caso. Yo me refiero al concepto de ser humano, ese que designa al conjunto de homo sapiens sapiens (creo que era el que somos), es decir, digo que soy un ser humano del género masculino.
    Si consideras el musculo pectoral teta, todos tenemos tetas, es una realidad, aunque opino que “teta” se refiere a glándulo mamaria y como carezco de ellas, conclusión lógica, no tengo tetas.

    Por último, para no preocuparte por mi sexualidad, estás dando muchos argumentos…

    p.d. no ganarás hasta que me de por vencido.

  14. Yuliette tiene toda la razón
    (yuliette, ya me pasarás el jabugo ese)

  15. Ah, yo el movil lo ponia como ejemplo… si tu guardas ahi calcetines sucios o ngnomos verdes con gorro puntiagudo es cosa tuya, te repito que yo en tus pantalones no me voy a meter para comprobarlo (y nada de jooo que te conosco ¬¬)
    Y si, tio es polisemica, no digo yo que no, pero tu no especificaste asi que quedaba a libre interpretacion. Yo tome el significado mas coherente referido a TI, no al resto del mundo. Asi que ahora no me vengas cambiando, hasta que tu hermano o tu hermana tengan hijit@s nada… (ah y lo de chico… eso tambien es una marca creo que de cosas para niños pequeños o algo asi)
    Cierto, tu nivel de evolución solo tiene que ver con tu capacidad para emplear el lenguaje xP
    Si si si lo que tu quieras, el lenguaje es machista, pero eso no te convierte en macho, se siente. Y como tu dices te refieres al CONJUNTO de seres humanos, homo sapiens sapiens y hay estamos todos. y lo del genero ya te lo dije antes es una cuestion GRAMATICAL.
    Y lo de las tetas ya te dije qe no me iba a meter.. pero tmn hay mujeres que parece que no tengan tetas eeeh… qe lo sepas. Asi que la unica conclusion a la que habias llegado se te ha ido al traste…

    gane? xDDD (no te golpees contra la pareeed xP)

  16. Pues si q ha dado de si una simple cita de jarhead! jajajajajajaj

  17. por hoy, como no tengo ganas de escribir, lo dejamos aquí, mañana en informática seguiremos discutiendo ^^

  18. 1. Mañana no hay informática.
    2. Por qué te empeñas¿? Sabes que gané, y sino ganaré :)

  19. como dirian en hot shots 2:

    Y duuuuura, y duuuuuuura y duuuuuuura… nada dura mas q… (y ahi se corta porq tunean al conejo jajajaja :P magnifica peli!!)

  20. xD
    peo fijo qe te lo pasas de muerte leyendolo xP
    nosotros en informatica si, al menos nos entretenemos… tu en esa clase moririas, te lo juro u.u

  21. santicristo Says:

    joder
    a veces me siento rodeado de tarados.
    amoza. por dios. no quiero apoyar a julia porque esta discusión es intrínsecamente insulsa y su punto de vista casi tan imparcial, tergiversado y absurdo como el tuyo. pero tío. al menos, intenta mantener un mínimo de lógica y vehemencia en tu discurso…parecéis dos niños pequeños con un caramelo…

  22. sisi pero gano yo :D

  23. mira, solo por no tener que discutir más. Ganaste, ¿contenta?

    La próxima vez antes de discutir contigo me recordaré a mi mismo pegarme dos tiros para poder evitarlo.

  24. :D

  25. santicristo Says:

    sois todos unos catetos
    y que ganaste? una piruleta? es que ya ni tenéis dignidad?
    (y sí lo sé llevo la hostia sin escribir pero si tuvieseis mi vida os iba a apetecer escribir un huevo, no tengo tiempo ni para matar pollitos)

  26. Mira, anutil
    Aqui el que no tiene dignidad eres tu ¬¬ tienes alguna clase de tara mental que te impida comprender nuestros juegos? Te joDES! si, a ti mismo, o si tienes quien es cosa suya . x) y si me quieres regalar una piruleta, yo no voy a decir qe no qe stan mui ricas :) asi qe ya sabes, mañana una bolsa depiruletas sino quieres que me enfade :D

    y si llevas una gran temporada sin escribir, te jodes o escribes, a nosotros plin, qe te crees? imprescindible? pss…. creido ¬¬ somos perfectamente capaces de sobrevivir sin tus pajas mentales asi qe… no nos vengas con cuentos chinos ni con paranoias de pollitos que no vienen al caso.

    Ah si, y en la misma linea “si tuvieseis mi vida os iba a apetecer escribir un huevo” ejem… tenga la vida qe tenga prefiero escribir historias o articulos, qe los huevos no son taan interesantes como los pintas…. y si lo que intetas es chulearte de tu vida… que sepas que aqui tamos tos mui contentos con la nuestra y no te envidiamos nada x|

    qe xe cundaa! :)

  27. santicristo Says:

    T_T
    ah no
    :D
    xD

    no tengo piruletas :S donde se consiguen? joh…te valen las gominolas que se dejó Carlos en mi casa? XDDDDDDDD mi hermano dice que están ricas, pero bueno, yo simplemente he preferido no probarlas….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

