La inCultura del Cine

¿Cuantos artículos sobre cine se habrán escrito a lo largo de la historia?

¿Cuantas veces se habrán mencionado las mismas películas en la red?

¿Cuantos misterios, culebrones y rollos raros se habrán descubierto mediante posts en internet?

Bueno, por un artículo más relacionado con el séptimo arte no os vais a herniar.

Resulta que acabo de ver “Ovejas Asesinas” (en inglés “Black Sheep”), sin duda, una producción de poca productividad, pero interesante. Creo que no hace falta que explique la sinopsis del filme, el título aclara bastante por donde van los tiros, es lo bueno de la “Serie B”.

En cambio me gustaría profundizar un poco en los argumentos que tuvieron que tener los promotores de esta película para filmar tal cosa.

En primer lugar, los guionistas, si, esos seres de gafas y perilla rara que se dedican a sentarse en una mesa con una máquina de escribir (ordenador los más modernos) y tomar mucho, MUCHO café. Creo que para hacer esta película hico falta en especial café con aromas raros, porque a ver a quién se le ocurre, así de primeras, que en una película en la que las ovejas se comen a los humanos y no al revés, existan relaciones zoofílicas, y no precisamente entre ovejas…

Por otro lado, me encantaría conocer a los productores, a los que considero personas valientes, gastaron sus cuartos a sabiendas de que no iba a ser precisamente… un éxito… (reconozco que también me gustaría conocer a los guionistas, más que nada para saber donde consiguieron ese café aromatizado, quizás me ayude con mis proyectos de arquitectura, quién sabe)
De los actores, técnicos y realizadores no tengo nada que decir, ya es sabido que se apuntan a un bombardeo y con ello merecen todos mis respetos.

El director estoy seguro de que es uno de los productores.

Pero pasando a un ámbito más serio -y voy a ser breve, porque Nicoletto y Seriedad no encajan muy bien- quiero expresar mi más personal opinión sobre este tipo de películas:

No existen películas buenas ni películas malas (bueno, sí, “Karate a muerte en Torremolinos”, pero eso es otra dimensión), las películas están hechas para ver en un determinado momento, en mi caso cualquier momento es “un determinado momento”. Es por ello que nunca debemos menospreciar ninguna película.

Otra cosa es esas cosas a las que suelen llamar películas que son la misma historia repetida hasta la saciedad camuflada con distintos (a veces ni eso) ámbitos de la sociedad. Hablo de las del tipo: “dos colgaos muy fumaos y muchas curvas, perseguidos por los supermaderos supersalidos de American Pie en Beverly Hills a ritmo del banjo de la granja del tío Joe, fabricante de bebidas de graduación XXX y con un super buga tío 2 (¡esta vez más chingaos que nunca!)”

NO es que NO haya que ver este tipo de engendros NO, más bien NO es necesario ver más de una, porque ya te queda muy claro como van a ser las demás. Además, son fáciles de identificar, con esos títulos…

Resumiendo. Más café y más pelis

(y más música, pero para eso hace falta otro post enterico)

Una respuesta to “La inCultura del Cine”

  1. ¿Que tienes tu contra las peliculas tipo American Pie? Ah, si, claro… que no las viste… ¬¬’
    No digo que su calidad cinematográfica sea excesivamente buena, pero hai alguna con la que te ríes un buen rato…
    Enfin, si quieres que vea Stars Wars ya sabes lo que te toca :P

Responder

