¡Cthulhu os llama!

Hace algún (largo tiempo) me dio por leer a Edgar Allan Poe. No hablaré hoy de él, pero de paso sí quiero recomendarlo como punto de introducción a este tipo de literatura; y como mi autor favorito de terror. El caso es que cierto conocido mío me dijo que si me gustaba Poe debería leer a un tal H.P.Lovecraft – no quiero bromas con el nombre. Menciono a Poe primero porque creo que es de lectura obligada antes de Lovecraft…si leéis sus dos respectivas novelas (Narración de Arthur Gordom Pym y En las montañas de la locura) entenderéis por qué digo eso.

El caso es que el tal Lovecraft debía ser algún tipo de desquiciado mental…igual que Poe, claro. Ambos se dedicaron a la literatura de terror -principalmente- con la gran diferencia de que la obra de Poe es mucho más fragmentaria. H.P. creó su propia mitología (mucho más elaborada que todas esas chorradas de la Tierra Media y Narnia y Blablablabla). Las referencias a Lovecraft se han ido colando en la cultura pop de una manera un tanto sigilosa – el libro Necronomicon, inventado por Lovecraft, aparece hasta en videojuegos y hay idiotas que lo compran por internet pensando que es de verdad…Cthulhu, el ‘ser supremo’ de su mitología, por llamarlo de alguna manera, está claramente referenciado en dos canciones de Metallica, una es The thing that should not be (en la que se cita explícitamente la obra de Lovecraft) y The call of Cthulhu (de esa ya no doy ni explicaciones).

Personalmente, recomiendo mucho leer estas obras…en particular a quienes le gusten los géneros de terror o de ciencia ficción.

El caso, a lo que iba yo, es que navegando el otro día, me encontré con esto. Dejo a vuestro criterio pensar hasta que punto deberíamos querer esto…yo ya me estoy planteando unirme a la campaña.

[Añado este link directo a las propuestas del gran Cthulhu]

9 comentarios to “¡Cthulhu os llama!”

  1. Nicoletto Says:

    Yo voto!

  2. Sólo una cosita, quiero más! =D

  3. santicristo Says:

    Lo tendrás, don’t worry :P

  4. scelencia Says:

    jajajajaja waaaaah! un pais con semejante presi daria razones para utilizar la fuerza militar y por fin me podria alistar a una guerra de trincheras por el imperio!!!

    VOTO!!

  5. yuliettte Says:

    JAJAJAJAJA

    Y porqué iba a ser una guerra de trincheras?

    lo mismo se desencadena una guerra nuclear y morimos todos T-T

  6. Nicoletto Says:

    Es un pulpo gigante, cómo coño va a montar una guerra nuclear? (nu-ce-lar, se dice nu-ce-lar)
    Lo de morir todos no lo niego :S

  7. santicristo Says:

    Cosas que explotan…. :K pulpos gigantes… :K que guapo….
    Además, vamos a palmar todos igual ¬¬
    Y el nombre del tío mola, que puñetas, eso debería ser suficiente

  8. yuliettte Says:

    ya claro no puede montar una guerra nuclear pero si una de trincheras ¿nO?
    ¬¬
    pues aora me enfado!

    xDDDDDDDDDDDDDD

  9. Naaa, una guerra de trincheras no mola que solo es ir y morir sin ver nada, molaban más las guerras de la antigüedad, tu con tu espadita a matar a todos los que pudieras, esos eran otros tiempos…

Responder

