Alí Baba

Seguro que cuando los señores de Operación Triunfo van al supermercado andan contando los céntimos para llegar a fin de mes, porque claro, como ellos se molestan en recordarnos entrevista tras entrevista, es una vida durísima la del artista. Cosa que no hace, pongamos, uno que acaba de salir de la Universidad con una ingeniería y tiene un contrato temporal; que como se ha pasado la carrera de juerga, no se lo merece. Vale. Y aún podríamos argumentar a favor del artista que si la inspiración, el mérito, el trabajo -que habría que verlo-, pero lo que a mí me gustaría saber es por qué uno que pasaba por ahí, que una vez hizo algo, se mete en cierta asociación que sólo gana algunos euros y se lleva la mitad del pastel. Y tan contentos, argumentan que tienen que vivir de algo. Pero se da la circunstancia de que uno no puede vivir de lo que le dé la gana –o pueden probar a ganar dinero haciendo castillos de cartas-, y aún así, nosotros se lo consentimos. Hablando de ganarse la vida, es lo que hacen los del top manta, ¿no? La diferencia, por supuesto, es que mientras los de la susodicha asociación viven en la más extrema pobreza, los de la manta se compran relojes de oro y en vez de ir al parque van a Miami de paseo. Como si no fuese suficiente, la Administración en su ilimitada sabiduría nos bombardea con DVDs que durante tres minutos en los que no funciona el botón de next nos muestran que robar un coche es igual que bajarse una canción de internet, que para los que hemos visto 60 segundos es una buenísima noticia. Además, cómo te vas a bajar una canción que puedes encontrar fácilmente en un disco que cuesta veintitantos euros; que a medio euro el CD, medio euro la caja y la carátula, y diez minutos que le llevó al que pone la cara en la portada es todo un negocio. A quién se le ocurre dañar irreversiblemente al arte cuando podemos perder el dinero en el álbum. Seguro que si en la época de Mozart hubiese internet no se habría dedicado a la música por miedo a quedarse pobre. Oh, un momento. Sí se dedicó a la música y sí murió pobre. ¡Y no había internet ni top manta! Que idiota era ese Mozart, hacer arte sin esperar ser rico. Menos mal que hoy en día somos más listos.

Pero lo peor, sin duda alguna, es que después de todo esto, de querer quitarle el dinero a quien mínimamente entrase en sus dominios –hasta el dueño de un bar perdido en el medio del Barco de Valdeorras al que se le ocurre poner hilo musical-, ahora han tenido la idea definitiva, han pensado: ¿oye, y si también les quitamos dinero por cosas que no tienen nada que ver con nosotros? Yo, que necesito grabar un CD en el que guardar las fotos de la boda del hermano de mi prima segunda; debería, según estos, pagar un canon al comprar el CD. Yo, que me compro un DVD para llenarlo de una secuencia totalmente aleatoria de ceros y unos, también debería pagarles. Imaginemos sus conversaciones, en la reunión de empresa. “Mira, voy a proponerle a los del gobierno que pongan un canon a las bufandas” “No, no, que si no se quedan muy rápido sin dinero y ya no compran nada” “Da igual, lo siguiente será llevarnos parte de las declaraciones de la renta, como la iglesia, y así ya hay negocio” “Sí, tienes razón, eso de los CDs está anticuado”. Y seguirían así durante horas, si les dejasen.

Así que mi recomendación, sin dudarlo, es que pudiendo gastar un euro en un ciber para bajaros treinta canciones, os gastéis veinte para conseguir quince, para pagar los relojes de oro de los nuevos Robin Hood. Que a estas alturas no estamos como para liarnos la cabeza con operaciones difíciles.

3 comentarios to “Alí Baba”

  1. yuliettte Says:

    Joooo pobre Robin Hood… él era bueno… T-T

  2. yuliettte Says:

    ¿dónde se metió?
    T-T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: