Barrio chungo

Yo no sé qué le pasa a este barrio, parece que pillaron a todos lo locos y borrachos y los juntaron delante de mi residencia. Y es que vivir en la Pere Felip Monlau en el barrio del Raval en Barcelona mola, pero tiene sus inconvenientes. La residencia está emplazada justo delante de una plaza en la que cada día se congregan gentes de mal vivir. No quiero ser cruel, pero a mí ya me cansan. Escuchar cada día a la misma señora con voz hombre que grita (como si estuviese llamando a las vacas de su pueblo) sin parar cansa. Pasar delante de una panda de borrachos que te tiran latas de cerveza por la espalda cansa. No poder dormir porque por la noche se escuchan gritos provocados por la cogorza que llevan muchos encima (no descarto que alguno sea un universitario de la residencia) cansa.
El problema es que la culpa no la tienen ellos (bueno, el universitario sí, qué leches) si no de la poca ayuda que reciben por parte del resto de la sociedad de la Ciudad Condal. Y es que es así, lógico, a medida que un pueblo se va haciendo más grande el nivel de convivencia del mismo va disminuyendo. Es triste, pero lógico, y en este mundo la lógica tiene bastante importancia (aunque esté lleno de pirados, en especial los de este blog).
Por otro lado, a 100 pasos de la residencia está la comisaría de policía, que deben de estar ya muy cansados de esta plaza, porque nunca se paran mucho por aquí. Han decidido ignorar esta realidad.
Cuando llegué a esta residencia lo primero que me dijeron fue “no te preocupes, te acostumbrarás” .

Si, y una mierda.

No voy a acostumbrarme nunca ni quiero hacerlo, porque eso significa olvidar una realidad muy cruda y cruel que está en nuestras manos cambiar (bueno, en las mías no, soy estudiante de arquitectura… ya os lo explicaré en otro post).

Llegará el día que termine hasta los huevos, y ese día bajaré a la plaza, me sentaré con la señora esa y me podré a gritar a todo el que pase hasta que vengan a hacernos caso, y cuando eso ocurra me levantaré, me dirigiré muy cordialmente al interfecto y le diré con total sosiego:

“No lo olvide, usted podría estar aquí mañana”

4 comentarios to “Barrio chungo”

  1. jajajajaj ostii tuuu q wenooooo!!!xDDDD
    tuu no stas ñoco ni naah no?? xDD
    muaka!

  2. Scelencia Says:

    Buah! eso ya te acostumbraras, como el teniente Terrien en “El enemigo íntimo” (no, no es porno xD) que se hace el moral tratando bien a los prisioneros y tal tal y al final acaba conectando a los huevos de un moro una bateria de coche durante un interrogatorio asi q se puede decir en ese caso q… ÉL, SE HA ACOSTUMBRADO XD

    Y sino ya sabes…. SNIPER, HUNTER OF GUNMEN! muajajjaj!

  3. santicristo Says:

    ¿Es que nadie puede decir cosas normales?
    Vale, sí, ya recuerdo en que blog estamos…
    Bueno, eso te pasa por irte de Santiago que es una ciudad maravillosa que…ah no, espera. Déjalo xD
    Sólo te pido un favor…cuando hagas eso grábalo, ¿ok? Yo grabaré lo del termo ^^

  4. soy vecino del raval y siempre paso por esa plaza, es tremenda, es triste que sea asi la realidad pero por eso me gusta el raval, muestra una realidad diferente que te desmarca de los minimundos que nos creamos muchas veces. Aun asi estoy contigo los servicios sociales y la policia no deberian acostumbrarse. Enhorabuena por el post.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: